jueves, 27 de abril de 2017

Golondrina común

Llega a medir hasta 19 centímetros de largo.Su cuerpo esta preparado para vuelos rápidos de largos recorridos.Esta ave se caracteriza por ser insectívora, esto quiere decir que basa su alimentación en insectos. .Las alas además  de largas son estrechas permite hacer maniobrar con mucha facilidad.

Se caracteriza por ser un ave migratoria por excelencia y porque su sentido de orientación es extraordinario puesto que puede recordar los lugares de una manera sorprendente, tiene una gran memoria visual que puede encontrar su nido del año anterior.

Dado que es un ave migratoria, una gran parte del año la pasa entre las regiones frías de Alaska y el norte de Canadá, y las regiones templadas del centro de México, el oeste de Europa, norte de África del Norte y este de Asia. En ésta enorme área realiza la puesta y cría. Aquí algunas curiosidades: para que una pareja de golondrinas construya su nido de barro necesita hacer hasta 1000 viajes, es el ave que más le gusta volar, normalmente las golondrinas se aparean mientras vuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario